• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iberdrola eleva un 7% su dividendo a cuenta de 2018 y abonará un mínimo de 0,15 euros brutos por acción

Iberdrola eleva un 7% su dividendo a cuenta de 2018 y abonará un mínimo de 0,15 euros brutos por acción

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

Iberdrola abonará un dividendo a cuenta con cargo a 2018 de, al menos, 0,15 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 7% con respecto a los 0,14 euros pagados como retribución a cuenta de 2017 para sus accionistas, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la energética ha aprobado los términos de la segunda edición de su sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible'.

Este dividendo a cuenta de 2018, que para quienes opten por el pago en efectivo se abonará el próximo 5 de febrero, se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en julio del próximo año, si así lo aprueba su junta general de accionistas.

Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución, la compañía realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia comprendido entre un mínimo de 975 millones de euros y un máximo de 1.033 millones de euros.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán avanza así en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados.

Según el plan estratégico 2018-2022 de la energética, presentado el pasado mes de febrero, Iberdrola prevé alcanzar al final del periodo un beneficio neto de entre 3.500 y 3.700 millones de euros y mantener su política de remuneración al accionista, creciente en línea con los resultados. Así, el beneficio neto esperado por el grupo implicaría alcanzar un dividendo de hasta 0,4 euros brutos por acción al final del plan.

PROGRAMA DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE.

En esta nueva edición de su programa de retribución flexible, la compañía ofrece a sus accionistas tres opciones para recibir su remuneración: cobrar el importe correspondiente a su dividendo a cuenta -al menos 0,15 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Estas tres opciones son combinables, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Además, con el objetivo de dotar al sistema de retribución de la máxima transparencia posible, Iberdrola se ha convertido en la primera compañía española que establece un periodo común de elección para que los accionistas elijan qué opción prefieren para el cobro.

El sistema 'Iberdrola Retribución Flexible' asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a su entidad bancaria entre los 9 y 23 de enero de 2019.

La fecha para el pago del dividendo a cuenta a los accionistas que opten por recibirlo en efectivo será el próximo 5 de febrero, mientras que el 6 de febrero se prevé el inicio de la contratación ordinaria de los nuevos títulos que se emitirán en virtud del aumento de capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo