• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ibercaja contrata a Rothschild para su salida a Bolsa en 2020

Ibercaja contrata a Rothschild para su salida a Bolsa en 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

Ibercaja ha contratado a Rothschild & Co como asesor financiero independiente con el propósito de completar la preparación de su salida a Bolsa, proceso para el que apurará el plazo de la normativa vigente, establecido como máximo antes de finalizar el año 2020.

"Con el propósito de completar la preparación de este proceso, Ibercaja ha contratado a Rothschild & Co como asesor financiero independiente, entidad que cuenta con una relevante y exitosa experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos en el mercado de capitales español e internacional", ha anunciado la entidad en la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre.

La normativa española establece 2020 como máximo para dar el salto al parqué a las antiguas cajas de ahorro o, en caso contrario, recaudar fondos para reducir las participaciones de las fundaciones.

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, que ya había decidido optar por la vía de la salida a Bolsa, anunció el pasado mes de marzo durante la presentación de la nueva estrategia del banco que esperaría a agotar el plazo confiando en una mejora de la economía que permita lograr un precio más atractivo.

La Fundación Ibercaja cuenta con cerca del 88% del capital del banco, mientras que la ley le obliga a disminuirlo por debajo del 50% de cara a la fecha indicada. "Pensamos que la entidad saldrá a Bolsa en 2020, al menos así está diseñado el plan, y es bueno porque la banca europea tiende a estar cotizada", aseguró el banquero en el acto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar