• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IAG defiende la realización de test de Covid-19 para evitar cuarentenas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El presidente y consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha defendido este viernes la implantación de test de Covid-19 a la salida y llegada de aeropuertos para evitar las cuarentenas, una estrategia que podría ayudar a la recuperación del sector.

El directivo, que ha mantenido un encuentro con la prensa tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, ha señalado que está claro que con las cuarentenas "se cae la demanda", por lo que se ha mostrado partidario de seguir las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de hacer test antes del vuelo.

Como ejemplo, ha señalado que ahora que varios países han levantado las restricciones para viajar a Canarias la demanda se "ha disparado" porque la gente "quiere volar".

Además, ha manifestado que las cuarentenas, teniendo en cuenta que "la mayor parte" de las personas "están sanas", no tienen "mucho sentido". "Hay que llegar a un acuerdo para que el sector se recupere y que la demanda existente la aprovechemos para recuperar la economía", ha indicado.

El 'holding' IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 5.567 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los 1.814 millones de beneficio de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

El grupo prevé que la capacidad para el cuarto trimestre sea de un 30% en comparación con la del pasado año y que los niveles de tráfico no se recuperen al nivel de 2019 para, al menos, 2023.

Ante estas cifras, Gallego ha informado de que el balance del grupo es "fuerte" y están "preparados" para cuando haya una recuperación de la demanda, pero que como gestores tienen analizadas alternativas para mejorar la liquidez ante la incertidumbre sobre la recuperación del mercado. En este sentido, ha destacado que "hay muchas formas de conseguir dinero", como "levantar más deuda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar