• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huawei anuncia el despliegue de las primeras 10.000 estaciones de base 5G

Huawei anuncia el despliegue de las primeras 10.000 estaciones de base 5G

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Huawei ha anunciado el despliegue de las primeras 10.000 estaciones de base 5G durante la novena edición del 'Global Mobile Broadband Forum' (MBBF), un evento organizado conjuntamente por la compañía, GSMA y GTI.

En línea con la visión de la empresa sobre el futuro "inminente" del 5G, el consejero delegado de Huawei, Ken Hu, ha destacado que las redes 5G iniciarán una "revolución tecnológica" y aportarán un "nuevo dominio" a todas las tecnologías de la información y la comunicación. Además, ha añadido que se producirán cambios "esenciales" en las empresas, provocando "nuevas oportunidades nunca vistas".

En este contexto, Hu ha animado a los socios de la industria a adoptar una "nueva mentalidad" para definir "nuevas soluciones" y crear "nuevas experiencias". De igual forma, ha dado a conocer a los asistentes al evento algunos ámbitos "fundamentales" que brindará el 5G.

Como primer factor, Hu ha señalado que el 5G convertirá la conectividad en una plataforma, de forma que las redes de acceso inalámbrico proporcionarán una conectividad "sin fisuras, extendida e ilimitada" para todas las personas y organizaciones.

En la misma línea, el consejero delegado de Huawei ha destacado que, con la implantación del 5G, todos los dispositivos estarán "en línea" y "conectados" y "todo se almacenará en la nube". Esto implicaría una potencia de cálculo "masiva" y velocidades de transferencia "instantáneas", con un retraso de "casi cero".

Asimismo, Hu ha apuntado a que todos los dispositivos quedarán "redefinidos" ya que, gracias a su compatibilidad con la Inteligencia Artificial, entenderán mejor a los usuarios que los utilizan e interactuarán con ellos de una forma "más natural".

Otro ámbito "esencial" del 5G para Hu se relaciona con la experiencia en línea. Según el consejero delegado de Huawei, cuando todas las cosas estén en línea y en la nube, la experiencia y el contenido fluirán "sin problemas" a través del tiempo, el espacio y los dispositivos, para obtener una experiencia "verdaderamente holística" en todos los escenarios.

"EL 5G ESTÁ LISTO PARA USAR Y ES ASEQUIBLE"

En su discurso, Hu ha asegurado que el 5G "ya está listo, desde todos los ángulos posibles". Así, ha explicado que se trata de una opción que es "asequible" y que presenta una "demanda real".

En la misma dirección, Hu ha destacado que la compañía seguirá trabajando "rigurosamente" por hacer las redes 5G "más fuertes, más simples, más inteligentes y más seguras", ya que afirma que se trata de una contribución "importante y duradera" para la sociedad.

Del mismo modo, Huawei y Three UK han realizado una demostración de banda ancha doméstica 5G utilizando el espectro de banda de 100 megahercios (MHz) de Three UK. Esta aprovecha los últimos 'routers' de banda ancha domésticos de Huawei para permitir que los asistentes experimenten servicios de banda ancha 5G de velocidad "ultra alta". Se espera que el servicio ofrezca una velocidad de descarga máxima de 2 gigabits (Gbps), con un promedio de 1 gigabits(Gbps) para un solo usuario.

En palabras del presidente de la línea de productos 5G de Huawei, Yang Chaobin, las pruebas 5G que la compañía ha llevado a cabo demuestran la oportunidad que esta tecnología brinda al mercado de banda ancha en el hogar. "Huawei continuará trabajando con Three UK para ofrecer a los clientes más aplicaciones comerciales de 5G", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar