• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La hostelería catalana pide acciones más precisas por la pandemia que permitan ganar movilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Propone reducir la movilidad en grupos de riesgo o infectados, como hacen en otros países

El sector de la hostelería en Catalunya ha pedido acciones más precisas por la pandemia que permitan ganar movilidad y combinar la actividad económica con la lucha sanitaria porque "el sector no puede estar a la expectativa de la evolución de la pandemia sin compensaciones", según ha indicado en un comunicado este martes.

Como ejemplos de acciones más concretas, propone reducir la movilidad en grupos de riesgo o infectados, como hacen en otros países.

"Hoy se anuncian medidas por 10 días, pero a nadie se le escapa que la situación dentro de 10 días no será mucho mejor que la actual", ha señalado también.

Según las principales asociaciones del sector, se conoce que la hostelería incide "muy poco" en el número de infectados y por ello no se entiende que se siga sacrificando con contundencia su actividad económica.

REUNIONES PERIÓDICAS CON EL GOVERN

Como ejemplo, ha apuntado al Pirineo como un territorio frágil que ve con indignación las medidas en una temporada de nieve excelente: "Todo se va al garete a pesar de que es muy difícil contagiarse esquiando. Una realidad que afecta a la economía de las empresas pero también a la salud psíquica de los trabajadores y empresarios que experimentan esta sensación".

"No olvidemos que la Generalitat ha recibido ayudas --entre otras cosas para pymes y autónomos-- por valor de 2.000 millones de euros y ahora recibirá 1.706 más para este 2021, que nosotros no vemos por ninguna parte", ha concluido el sector.

Por ello, ha exigido reuniones periódicas con el Govern y que se deje de "criminalizar" al sector.

El escrito está firmado por Hostelería de Lleida, Federación de Hostelería de las comarcas de Girona, Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo, Gremio de Restauración de Barcelona y Asociación de empresarios de Hostelería de la Província de Tarragona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar