• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hojas (UGT) pide a Sánchez aprobar el decreto de derogación de la reforma laboral que ya "está redactado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT (FICA UGT), Pedro Hojas, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que derogue los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP mediante la aprobación de un decreto que le "consta" que ya "está redactado".

Hojas, en el marco de un las jornadas de acción sindical y negociación colectiva que organiza FICA UGT Castilla y León en Valladolid, ha pedido aprobar en el Consejo de Ministros el decreto que permita revertir lo "más lesivo" de la reforma, como la ultraactividad, prevalencia del convenio y control horario.

El responsable de UGT ha aclarado que ya no se "pide" sino que se "exige" al Gobierno que cumpla este compromiso, que es "necesario", que los ciudadanos esperan y que no sólo es del Ejecutivo, sino de todos los partidos que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Así, ha reclamado que lo apruebe y vaya al Parlamento y todo el mundo "se retrate" y los trabajadores puedan ver quién apoya y quién no sus intereses y las medidas que van a su favor. Hojas ha apostado por aprobar el decreto, "más allá de que se convoquen elecciones", porque antes de que se celebren, habrá varias reuniones del Consejo de Ministros.

En este contexto, ha añadido que ya no se habla de derogación completa de la reforma porque con la actual composición parlamentaria es "prácticamente imposible", pero sí de que se eliminen los temas fundamentales que volverían a crear un 'status quo', que considera "más de sentido común" y "favorable" a los trabajadores, superando el "desequilibrio" actual.

DEBATE DE PRESUPUESTOS

Por otro lado, Pedro Hojas ha lamentado el "acto burdo" y de "mercadeo político" que se ha visto en el Congreso de los Diputados cuando era el momento de hablar de unos futuros Presupuestos, que considera que iban "en la buena dirección" y, en su opinión, se ha demostrado que los partidos miran por sus intereses partidistas y electoralistas.

Así, ha criticado que sólo haya existido el "monotema" de Cataluña, cuando cree que debería dejarse que "hable" la Justicia, y los políticos mientras tanto hacerlo sobre los problemas de la gente, los trabajadores, los pensionistas o los jóvenes, sobre desigualdad o precariedad en el empleo una vez que se ha generado riqueza y ésta no se ha repartido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2