• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO HACIENDA

Hacienda revisará el impacto de los impuestos sobre las mujeres

Madrid, 11 jul (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que se revisará el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres, ya que la fiscalidad "debe incorporar una perspectiva de género".,Durante su primera comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las prioridades de su departamento, Montero ha señalado que también los Presupuestos de 2019 estarán diseñados para propiciar la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que se revisará el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres, ya que la fiscalidad "debe incorporar una perspectiva de género".

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las prioridades de su departamento, Montero ha señalado que también los Presupuestos de 2019 estarán diseñados para propiciar la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se asignarán más recursos públicos a las áreas donde se detecten situaciones en las que se necesita una mayor cohesión social.

Montero ha dicho que en el paquete de medidas fiscales que aprobará el Gobierno "lo antes posible" se revisará el impacto que tienen entre las mujeres las principales figuras impositivas, para ver imposiciones y desgravaciones.

Asimismo se introducirán incentivos para las empresas que contraten a mujeres y que fomenten la presencia de la mujer en los consejos de administración.

En el mismo sentido, Montero ha añadido que el Gobierno tiene intención de bajar el IVA de los productos de higiene femenina, actualmente en el tipo general del 21 %, en el marco de las medidas que propugna la Unión Europea.

La ministra ha insistido en que habrá una estrategia de colaboración entre todos los ministerios para que las empresas "dejen de penalizar por el hecho de ser mujer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE