• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO HACIENDA

Hacienda aumentará el gasto para robustecer los servicios públicos

Madrid, 11 jul (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho hoy que "no hay otra" que reforzar los servicios públicos" con un mayor gasto y ha insistido en que los Presupuestos Generales del Estado de 2019 serán más sociales, descentralizados e igualitarios.,Montero comparece hoy en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las líneas generales de su departamento y ha confirmado que el Ejecutivo aprobará el límite de gasto no financiero para 2019 (techo de gasto) y los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho hoy que "no hay otra" que reforzar los servicios públicos" con un mayor gasto y ha insistido en que los Presupuestos Generales del Estado de 2019 serán más sociales, descentralizados e igualitarios.

Montero comparece hoy en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las líneas generales de su departamento y ha confirmado que el Ejecutivo aprobará el límite de gasto no financiero para 2019 (techo de gasto) y los objetivos de déficit y deuda "en las próximas semanas", una vez se haya reunido el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

La ministra ha insistido en que estos presupuestos se dirigirán a reforzar los servicios públicos fundamentales, para hacerlos "más robustos" y para situarlos en el marco de la "excelencia".

Para ello ha dicho que "no hay otra, o se refuerzan los servicios públicos y hay gasto...o habrá desapego de los ciudadanos hacia ellos".

"Es hora de demostrar que se puede hacer otra política", ha reiterado tras pedir consenso a los parlamentarios para llegar a acuerdos con alto nivel.

Montero ha pedido recuperar "la ilusión de un país que va a dejar de legislar para unos pocos y que lo hará para la mayoría", aunque ha apuntado que el Gobierno lo hará con "rigor y responsabilidad".

Ha precisado que el Gobierno quiere que los próximos presupuestos contemplen una fiscalidad "del siglo XXI", con impuestos a los servicios digitales, ecológicos, con un plan de lucha contra el fraude, con una mejora en la financiación de las autonomías, con perspectiva de género y con cláusulas sociales en la contratación publica.

"Serán unos presupuestos impregnados de políticas sociales y pondrán a las personas en el centro del diseño y que construiremos con voluntad de consenso y de diálogo", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar