• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

H2O (Natixis) comunica a la CNMV que espera pagar los reembolsos de su fondo Adagio en "los plazos normales"

H2O (Natixis) comunica a la CNMV que espera pagar los reembolsos de su fondo Adagio en los plazos normales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La gestora H2O Asset Management, del grupo inversor Natixis, asegura que "hasta la fecha no ha habido problemas en la liquidación de activos del fondo para pagar los beneficios de reembolso" y ha ratificado su intención de "pagar todos los reembolsos dentro de los plazos normales de liquidación", en una carta emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, H20 ha responsabilizado al periódico 'Financial Times' de los reembolsos sufridos por el fondo H2O Adagio. "Dicho fondo ha sufrido reembolsos significativos durante el periodo de dos semanas (desde el 18 de junio) debido a la publicación de un artículo en el medio financiero 'Financial Times' donde se comentaban algunas posiciones en crédito existentes en la cartera de dicho fondo", señala H2O en la carta remitida el 9 de julio.

Las salidas de unos 8.000 millones de dólares, un 30% de los activos del fondo de inversión colectiva en valores mobiliarios, según el FT, tuvieron lugar tras la publicación el mes pasado de una operación del grupo, que habría invertido más de 1.000 millones de dólares en bonos ligados al controvertido financiero alemán Lars Windhorst.

La gestora dirigida por Bruno Crastes afirma que en respuesta a las solicitudes de reembolso "ha liquidado participaciones sobre una base prorrateada con el fin de disponer de efectivo para pagar los beneficios de reembolso". Además, para garantizar que los reembolsos no afecten negativamente a los inversores restantes, H2O ha activado "un mecanismo de ajuste por dilución" de acuerdo con el folleto del fondo.

"La disminución de los activos del fondo no afecta a la estructura ni al perfil de riesgo y liquidez", ha asegurado H2O en la carta remitida en relación a Adagio. Además, H2O cuenta con otros cuatro fondos de inversión comercializados en el mercado español: Fidelio, Multiagreggate, Multi Emerging y Largo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE