• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grupo Sabio adquiere la empresa española Callware

Grupo Sabio adquiere la empresa española Callware

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Grupo Sabio ha adquirido la firma española Callware, especialista en soluciones de contact center y optimización de la fuerza de trabajo (WFO por sus siglas en inglés), comunicaciones unificadas y cloud y con presencia en España y México, con el objetivo de incrementar su oferta en esos campos y ofrecer "el máximo valor a sus clientes en todos los países donde opera".

En un comunicado, Grupo Sabio remarca que esta nueva operación de compra forma parte de una inversión estratégica previa iniciada por Horizon Capital en 2016 y del consiguiente plan de crecimiento establecido para ampliar la cartera de soluciones y cobertura geográfica de la compañía.

Hasta la fecha, se han realizado las adquisiciones del especialista en soluciones SaaS, Rapport, en marzo de 2017; de la española DatapointEurope, proveedor de tecnología contact center líder en Europa, en julio de 2017; de Bright UK, especializada en benchmarking de clientes y contact center, en marzo de 2018; y de flexAnswer Solutions, especialista en tecnologías avanzadas de Asistente Virtual con sede en Singapur, en diciembre de 2018.

El consejero delegado de Grupo Sabio, Andy Roberts, ha afirmado que la adquisición de Callware es una "decisión inteligente", porque le permite elevar sus actividades globales de optimización de la fuerza de trabajo y les sitúa además "como socio principal de Verint en Europa".

Asimismo, ha subrayado que con esta compra se introducen además en clientes "muy importantes" en España, como Atento, Banco Sabadell, BBVA, Orange y Securitas, lo que fortalece "significativamente" las competencias de Sabio con una amplia gama de habilidades y clientes en el país.

Por su parte, el consejero delegado de Callware, Santiago Martínez, ha señalado que aporta a Grupo Sabio su "historial de éxito" en tecnologías y proyectos de WFO, respaldado por su experiencia en disciplinas clave como Speech Analytics. "La unión con Sabio nos permite construir una plataforma sólida que amplía nuestra propuesta de transformación comercial y aprovecha la gran cartera de Customer Experience de Sabio", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar