• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Grupo PSA comienza la producción del motor de gasolina de tres cilindros Turbo PureTech en Polonia

El Grupo PSA comienza la producción del motor de gasolina de tres cilindros Turbo PureTech en Polonia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El Grupo PSA ha inaugurado la nueva línea de ensamblaje para el motor de gasolina de tres cilindros Turbo PureTech en su planta de Tychy (Polonia) en un acto al que ha asistido el ministro de Emprendimiento y Tecnología del país, Jadwiga Emilewicz, y el presidente de la junta directiva del grupo francés, Carlos Tavares, según ha informado la compañía en un comunicado.

El propulsor de gasolina EB Turbo PureTech, que ha sido galardonado con el premio al Motor Internacional del Año cuatro veces consecutivas, se está convirtiendo en un motor "a escala global" para el Grupo PSA. El motor EB (Atmo y Turbo) se produce actualmente en Douvrin y Tremery (Francia) y en Xiangyang (China). A partir de este año se montará también en Szentgotthard (Hungría), Kenitra (Marruecos) y, desde 2020, en Hosur (India).

Hasta la fecha, se han producido 3,8 millones de motores EB debido a la creciente demanda del mercado, apoyada por la producción de nuevos modelos Opel/Vauxhall en plataformas del Grupo PSA. Este motor contribuye a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) con un consumo de combustible reducido en un 4% en comparación con la generación anterior.

"La planta se ha modernizado a fondo con el nivel adecuado de inversión para garantizar el mejor nivel de eficiencia, entre los sitios de fabricación de motores más modernos de Europa. Estamos orgullosos de contribuir al cambio a los motores de gasolina PureTech de bajas emisiones", señaló el director de la planta de Tychy, Arkadiusz Suliga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar