• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grupo Mutualidad de la Abogacía nombra a Raúl Casado director general de Avanza Previsión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Procedente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Avanza Previsión, entidad aseguradora de Grupo Mutualidad Abogacía, ha incorporado a Raúl Casado como nuevo director general de la compañía con la misión de desarrollar e implementar su plan estratégico bajo la supervisión del consejero delegado de la entidad, Rafael Navas, según informó en un comunicado.

Casado ha ocupado desde 2013 la posición de subdirector general de autorizaciones, conductas de mercado y distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, donde ha desarrollado su actividad profesional desde 2004.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e Inspector de Seguros del Estado, con máster en Tributación y Asesoría Fiscal, ha sido consejero del Consorcio de Compensación de Seguros, de Agroseguro y de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa).

Asimismo, Raúl Casado es profesor en varias instituciones formativas y autor de diversas publicaciones relacionadas con el sector asegurador.

Avanza Previsión es la entidad aseguradora de vida creada por Grupo Mutualidad Abogacía tras la reciente fusión por absorción de Mutualidad de la Ingeniería. Esta operación fue anunciada en junio y aprobada por las asambleas generales de ambas compañías en octubre.

Avanza Previsión gestionará, en un primer momento, los productos financieros de los 60.000 asegurados que sumaba Mutualidad de la Ingeniería. Esta continuará teniendo representación en Avanza Previsión a través de Fundación Mutualidad de la Ingeniería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar