• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grupo Econocom aumenta un 21% su facturación en España en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Grupo Econocom ha alcanzado una facturación en España de 344 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento de un 21% con respecto a 2017, según los datos provisionales proporcionados por la compañía, que destaca que se mantiene así el "fuerte crecimiento" registrado el año anterior.

En comunicado, Econocom también destaca el incremento de personal registrado el pasado año, en el que la plantilla aumentó hasta superar los 1.000 colaboradores, así como que el crecimiento fue generalizado en todas sus actividades de negocio.

En concreto, la división 'Technology Management & Financing', actividad de Arrendamiento, ha crecido un 36% con respecto al año anterior gracias a la mejora de las condiciones de mercado, así como al esfuerzo de la compañía en reforzar esta actividad.

La facturación de la actividad 'Products & Solutions', distribución y soluciones digitales, mantiene la tendencia al alza gracias, entre otros factores, a la integración en el primer trimestre de 2018 de la compañía Altabox, especializada en soluciones de experiencia cliente en el punto de venta, así como a su posicionamiento en soluciones "orquestadas" que combinan el asesoramiento especializado, el diseño, la distribución de equipos, los servicios y la financiación.

Por su parte, la cifra de negocio de las actividades de Servicios se ha incrementado en un 10% y se ve impulsada por el buen ritmo de los servicios de integración, en torno a soluciones de puesto de trabajo, infraestructura, así como a los servicios de externalización y de Hybrid Cloud (Econocloud).

Por otro lado, Grupo Econocom remarca que, dentro de su plan estratégico 2019, apuesta por continuar reforzando sus diferentes actividades, así por el desarrollo de soluciones integrales y ofertas transversales.

El consejero delegado del Grupo Econocom en España, Angel Benguigui, ha afirmado que en la compañía están "muy orgullosos" de las cifras alcanzadas en 2018 y ha destacado que el "fuerte compromiso" de los equipos y la confianza de sus clientes han sido claves en este ejercicio para poder conseguir superar sus objetivos.

"Seguiremos impulsando soluciones especializadas en diversos verticales para ayudar a la transformación digital de los negocios de nuestros clientes, como hemos hecho ya en 2018, con soluciones como Econocom Retail y Econocloud", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar