• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El grupo de distribución de PSA contratará a 1.600 personas en Europa en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

PSA Retail, el grupo de distribución de PSA, creará 1.600 nuevos puestos de trabajo en once países de Europa en 2019 (800 en Francia), como parte de su política asertiva con el empleo joven, según informó la compañía en un comunicado.

Actualmente, 750 jóvenes de entre 16 y 23 años están en plantilla de la firma francesa mediante contratos de trabajo y estudio, lo que representa el 7% del total de la fuerza laboral de la empresa. De estos, 480 tienen su sede en Francia, que representan el 9% de la plantilla local.

PSA Retail ofrece contratos por dos años a personas con un título profesional francés BTS o por un año a graduados con otros títulos profesionales franceses, como un bachillerato comercial, un certificado de adquisición de habilidades CQP (Certificado de Cualificación Paritaria francés de la rama del automóvil) o un certificado profesional CAP (Certificado de Aptitud Profesional francés).

La compañía gala señala que alrededor del 65% de estos puestos de trabajo y estudio finalmente termina con un contrato de trabajo fijo a jornada completa.

"El empleo en Grupo PSA no se limita a trabajo industrial, es un compromiso fuerte por la creación de empleo en nuestra red propia de concesionarios que tienen el contacto directo con nuestros clientes. PSA Retail es un punto de encuentro que ofrece todo tipo de puertas de entrada con importantes oportunidades de empleo de Grupo PSA", apuntó el director de Recursos Humanos y Transformación IT, Digital e Inmobiliario de PSA, Xavier Chéreau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar