• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un grupo de 200 taxistas irrumpen en las instalaciones de Ifema a través de un valla rota pero la Policía los dispersa

Un grupo de 200 taxistas irrumpen en las instalaciones de Ifema a través de un valla rota pero la Policía los dispersa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Un grupo de 200 taxistas han irrumpido pasadas las 14.15 horas en las instalaciones de Ifema, a la altura del pabellón número 12, a través de una valla rota, aunque los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han conseguido dispersarlos sin provocar ningún altercado.

Miembros de seguridad de Ifema han avisado inmediatamente a la Policía Nacional, que ha acudido a la zona tras observar que los taxistas, que hasta el momento, se encontraba en las inmediaciones, han empezado a entrar al recinto a través de una valla, que ya ha quedado acordonada por la presencia policial --dos furgones han acudido hasta este punto--.

Miles de taxistas llevan dos días en los alrededores de Ifema, "centro de operaciones" del sector que cumple este miércoles su tercer jornada de huelga indefinida. Durante estos días no han entrado en las instalaciones, donde hay un férreo control de acceso por parte del personal de Feria de Madrid.

Los taxistas que han logrado acceder a través de este vallado, de unos diez metros, han estado sólo cinco minutos en el interior mientras clamaban "taxistas unidos jamás serán vencidos" o "vamos, vamos".

A las 14.40 horas, quedaba un centenar de taxistas dentro que está saliendo del recinto escoltados por la Policía sin ningún tipo de incidentes.

Anteriormente, el mismo grupo de taxistas había intentado entrar en el Metro de Madrid, en la estación de la zona, la de Feria de Madrid, saltándose los tornos, pero la Policía Nacional también lo ha impedido sin altercados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar