COPE

El Govern aprueba el anteproyecto de ley que creará la Agencia Espacial de Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ene 2021

El Govern ha dado luz verde este martes a la memoria preliminar del Anteproyecto de ley de creación de la Agencia Espacial de Cataluña, promovida por la Conselleria de Políticas Digitales que lidera Jordi Puigneró en el marco de la Estrategia NewSpace.

La creación de la Agencia Espacial de Cataluña responde a la necesidad de contar con un marco jurídico y una estructura administrativa para gestionar y desplegar la aplicación de las políticas y actuaciones en este ámbito en Cataluña, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"La Agencia implementará la política de desarrollo económico nacional del espacio y será la entidad de referencia para los agentes públicos y privados en todo lo relacionado con el sector espacial en el país", según la Generalitat.

El acuerdo se enmarca en la Estrategia NewSpace de Cataluña, la estrategia de país en el ámbito de la denominada nueva economía del espacio aprobada por el Ejecutivo el 27 de octubre pasado "para impulsar un nuevo sector económico de alto valor añadido generador de oportunidades, de crecimiento económico y de empleo" mediante el uso de satélites más pequeños y de menor coste que orbitan a baja altura.

Gracias a esta estrategia, se dispondrá de un marco jurídico que ayudará tanto al consumo de nuevos servicios de datos por parte del sector público como a la incorporación de empresas y más masa crítica al sector NewSpace, "con el objetivo de que genere efectos positivos en el PIB, sea fuente de empleo y permita desarrollar nuevo conocimiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar