Boletín

BANKIA

Goirigolzarri: El tiempo para conformar Gobierno se ajusta a la "normalidad"

El presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, ha asegurado este jueves que el tiempo para la conformación de un Gobierno para España se ajusta a la "normalidad" política, ya que la estabilidad "requiere de unos tiempos", que, en este caso, cree que se están cumpliendo.,Momentos antes de intervenir en el VI Congreso Regional de la Empresa Familiar de Castilla y León organizado en Valbuena del Duero (Valladolid), el presidente de la entidad financiera ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, ha asegurado este jueves que el tiempo para la conformación de un Gobierno para España se ajusta a la "normalidad" política, ya que la estabilidad "requiere de unos tiempos", que, en este caso, cree que se están cumpliendo.

Momentos antes de intervenir en el VI Congreso Regional de la Empresa Familiar de Castilla y León organizado en Valbuena del Duero (Valladolid), el presidente de la entidad financiera ha reconocido que esta estabilidad política es "esencial" para los mercados, por lo que "cuanto antes se consiga, mejor será para la economía".

Más hermético con su respuesta se ha mostrado Goirigolzarri cuando le han preguntado por su opinión por la entrada de Vox en gobiernos autonómicos como en Andalucía o posiblemente en Madrid y sobre su incidencia en los presupuestos autonómicos.

"No me suele gustar hablar de cuestiones políticas. Eso es responsabilidad de los partidos, nosotros bastante tenemos", ha expresado el presidente de Bankia cuestionado sobre la retirada a última hora de la enmienda a la totalidad a los presupuestos andaluces por la formación de Santiago Abascal.

En referencia a otros pactos o preacuerdos en diversas Comunidades autónomas, como el anunciado en la tarde de ayer por el PP y Cs en Castilla y León, Goirigolzarri ha insistido en que a la economía le gusta "todo lo que aporte estabilidad" y él valorará "positivamente" todo lo que ayude a crecer la economía.

Por este motivo, el máximo representante de Bankia ha animado a todos las formaciones con acuerdos ya convenidos a comenzar a concretar sus programas de gobierno, pues eso ayudará a poner todo en marcha en un menor periodo de tiempo y dotará de estabilidad a los mercados, ha sentenciado.