• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AIRBUS EMPLEO

Gobierno y sindicatos hacen una propuesta a Airbus para mantener el empleo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los sindicatos UGT FICA y CCOO Industria han trasladado a Airbus una propuesta para garantizar el futuro industrial y el pleno empleo de la empresa en España.,En un comunicado conjunto difundido este martes, el Gobierno y los sindicatos han explicado que, tras las reuniones que han mantenido con la empresa en los últimos meses, es momento de trasladar una propuesta que pasa por dar solución a tres cuestiones concretas del se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los sindicatos UGT FICA y CCOO Industria han trasladado a Airbus una propuesta para garantizar el futuro industrial y el pleno empleo de la empresa en España.

En un comunicado conjunto difundido este martes, el Gobierno y los sindicatos han explicado que, tras las reuniones que han mantenido con la empresa en los últimos meses, es momento de trasladar una propuesta que pasa por dar solución a tres cuestiones concretas del sector provocadas por la crisis del coronavirus.

En primer lugar, piden la finalización de los planes operativos y de ajuste con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, para lo que solicitan a la empresa que utilice las medidas de flexibilidad del convenio y la legislación para hibernar el empleo.

Además, proponen el desarrollo de un plan industrial y de futuro para la compañía en España que permita mantener los centros de trabajo de Airbus en la bahía de Cádiz y el resto de centros del país con competencias, cargas de trabajo y pleno empleo, así como su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) industrial.

Por último, proponen medidas de carácter competitivo para el grupo Airbus en España.

Ante la situación actual de la compañía, el Gobierno y los sindicatos piden que se establezcan conversaciones y negociaciones para habilitar mecanismos que permitan cumplir los puntos anteriores.

Airbus presentó en febrero de 2020 un plan de reestructuración con 722 despidos en España en su negocio de defensa y espacio, a los que se sumaron en junio 889 puestos en su división de aviones comerciales.

Además, continúa en el aire el futuro de la factoría gaditana de Puerto Real, para la que la dirección insiste en buscar una solución con sindicatos y autoridades locales y nacionales, sin descartar el cierre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar