• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO CCAA

El Gobierno reparte 896 millones a las CCAA para formación y empleo

El Ministerio de Trabajo y las comunidades autónomas (CCAA) han aprobado la distribución de casi 896 millones de euros para destinarlos a planes de formación, de empleo y de modernización, con los que dotar a los beneficiarios de competencias que mejoren su cualificación e inserción laboral. ,Este reparto ha sido aprobado por una amplia mayoría de las comunidades autónomas, que se han reunido este miércoles con el Ministerio de Trabajo en conferencia sectorial de Empleo y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El Ministerio de Trabajo y las comunidades autónomas (CCAA) han aprobado la distribución de casi 896 millones de euros para destinarlos a planes de formación, de empleo y de modernización, con los que dotar a los beneficiarios de competencias que mejoren su cualificación e inserción laboral.

Este reparto ha sido aprobado por una amplia mayoría de las comunidades autónomas, que se han reunido este miércoles con el Ministerio de Trabajo en conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

El importe repartido (895,9 millones de euros) se suma a los 1.048,5 millones repartidos en la conferencia sectorial de abril y en su mayor parte (494 millones) se dirigirá a trabajadores desempleados.

Para la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "es clave poner todos los recursos económicos, técnicos y humanos en la creación y la mejora del empleo, que no solo constituye un paso esencial en la lucha contra la crisis derivada por la pandemia, sino una pieza básica en la estrategia de transformación de los territorios".

Asimismo, Gobierno y comunidades autónomas han rediseñado el Plan Anual de Política de Empleo y esperan tener la estrategia de políticas activas lista para finales de este año, porque "uno de los pilares de la reconstrucción es la creación de empleo".

La ministra ha explicado que el objetivo es buscar, con el concurso de todas las CCAA e interlocutores sociales, las respuestas de emergencia en el corto plazo y la respuesta estratégica de futuro, tan importantes para poder salir de la situación económica y social a la que nos ha conducido la pandemia derivada del Covid-19.

"El desempleo juvenil es, quizá, el reto más importante al que nos enfrentamos", ha señalado Díaz, así como el acceso a la digitalización. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar