• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

El Gobierno reconoce que será difícil presentar los Presupuestos en plazo

Madrid, 24 ago (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido que los plazos para presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 son "muy ajustados", dado que primero hay que tramitar la reforma de la Ley de Estabilidad y aprobar la senda de déficit para el próximo trienio.,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha dicho que para el Gobierno lo más importante es que las Administraciones Públicas puedan contar con el margen de cinc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido que los plazos para presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 son "muy ajustados", dado que primero hay que tramitar la reforma de la Ley de Estabilidad y aprobar la senda de déficit para el próximo trienio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha dicho que para el Gobierno lo más importante es que las Administraciones Públicas puedan contar con el margen de cinco décimas de PIB renegociado con Bruselas para 2019 y ha restado importancia a que los Presupuestos del próximo año se presenten fuera de plazo.

"Iremos con los plazos muy ajustados, llegaremos muy ajustadamente o no", ha dicho Calvo, que ha señalado que lo importante es disponer de mayor margen presupuestario para "mejorar el Estado de bienestar, recuperar derechos, mejorar servicios y restablecer igualdades que se han roto".

"Ese objetivo que le permite a este Gobierno recuperar derechos es tan importante para la realidad de este país que desde luego merecen la pena los trámites previos, incluido que no lleguemos a algún plazo puntual concreto", ha añadido.

Además, ha recordado que el anterior Gobierno del PP "hubo años que incumplió directamente la Constitución" al presentar las cuentas fuera de plazo.

La Constitución establece que el Gobierno debe presentar al Congreso los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de que expiren de los del año anterior (antes de que acabe septiembre).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar