• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA METAL

El Gobierno ratifica su confianza en la policía ante los altercados en Cádiz

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha ratificado este martes la "confianza" del Ejecutivo en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ante los disturbios registrados en Cádiz en el marco de la huelga de los trabajadores del metal.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha ratificado este martes la "confianza" del Ejecutivo en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ante los disturbios registrados en Cádiz en el marco de la huelga de los trabajadores del metal.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y ante una pregunta sobre si la actuación policial era proporcionada, Rodríguez ha subrayado la "sensibilidad" del Gobierno con los trabajadores y también su respeto el trabajo de las fuerzas de seguridad, al entender que actúan "con la ponderación necesaria" para garantizar el derecho a la manifestación y el orden público.

Preguntada sobre si se sentía cómoda con la actuación policial en Cádiz, la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, se ha limitado a señalar su "respeto y apoyo más absoluto a los trabajadores de Cádiz en el ejercicio de su legítimo y constitucional derecho a la huelga, el motor de los derechos de los trabajadores".

Tanto Rodríguez como Montero han precisado que la sala de prensa de la Moncloa no era el foro para expresar opiniones de los partidos que forman la coalición de Gobierno.

Unidas Podemos ha trasladado a Interior su malestar por el uso "inapropiado" e "inaceptable" de una tanqueta o vehículo blindado BMR por parte de la Policía en las protestas de Cádiz y ha pedido su retirada.

Fuentes de Interior han indicado que son los responsables del despliegue policial los que toman las decisiones operativas que estiman convenientes sobre los medios necesarios para afrontar cada situación concreta de alteración de orden público.

La portavoz del Ejecutivo ha subrayado la apuesta del Gobierno por una reforma de la industria del país que "dé respuesta a la desazón" de los trabajadores de Cádiz y ha asegurado que el Gobierno está intentado allanar el diálogo entre trabajadores y patronal, pero ha recalcado que la negociación en el ámbito laboral corresponde en este caso a la Junta de Andalucía

"Sin conocer con exactitud el detalle de lo que se está produciendo en este momento (en las calles de Cádiz), porque les estoy atendiendo a ustedes, la confianza siempre del gobierno en la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad encargados de velar por la seguridad de todos", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar