COPE

FUNCIÓN PÚBLICA

El Gobierno plantea indemnizar con 33 días a nuevos interinos, según CSIF

El Ministerio de Política Territorial y de Función Pública ha hecho una nueva propuesta para atajar la temporalidad en el sector público y que recoge, según CSIF, una compensación económica de 33 días por año de servicio para nuevos interinos. ,En un comunicado, el sindicato valora esta medida pero reclama que se extienda a los actuales interinos en fraude de Ley, y apunta que la nueva propuesta también recoge cambios en el proceso para estabilizar plazas valorando más la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El Ministerio de Política Territorial y de Función Pública ha hecho una nueva propuesta para atajar la temporalidad en el sector público y que recoge, según CSIF, una compensación económica de 33 días por año de servicio para nuevos interinos.

En un comunicado, el sindicato valora esta medida pero reclama que se extienda a los actuales interinos en fraude de Ley, y apunta que la nueva propuesta también recoge cambios en el proceso para estabilizar plazas valorando más la experiencia de los interinos.

Para CSIF, aunque valora los avances, siguen siendo medidas "insuficientes" que penalizan al personal temporal, "que finalizaría su relación con la administración a los tres años, sin que se le ofrezca una alternativa clara, como si éste fuese el culpable de su situación de temporalidad".

CSIF pide además un sistema de acceso por concurso oposición, con plenas garantías constitucionales, si bien baremando al máximo la antigüedad, con una valoración de la fase de concurso del 40 por ciento, con ejercicios teórico prácticos y sin pruebas eliminatorias.

También CCOO ha situado como uno de los principales problemas de la propuesta que las indemnizaciones solo se planteen para los nombramientos futuros y no para los actualmente en vigor, junto con el mantenimiento de limitaciones a la tasa de reposición o las "trabas" para el incremento de las plantillas.

Así, aunque reconoce "mejoras importantes" respecto a la propuesta inicial, considera que es necesario aumentar el peso de la experiencia en la fase de concurso o asegurar la eliminación del fraude de contratación.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha eludido dar detalles de la negociación, aunque el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha fijado como objetivo bajar la temporalidad del conjunto de las Administraciones por debajo del 8 % en tres años.

Según los sindicatos, el Gobierno remitirá una nueva propuesta y convocará un encuentro para el próximo jueves 24 de junio. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar