COPE

El Gobierno licita nuevos contratos de carreteras en Barcelona, Badajoz, Teruel y Cádiz por 68 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado cuatro nuevos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Barcelona, Badajoz, Cádiz y Teruel, con un presupuesto conjunto de 68 millones de euros.

Estos contratos se enmarcan dentro del programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio y permiten mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible "en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos", según asegura el Departamento que dirige José Luis Ábalos en un comunicado.

Las obras en Barcelona incluyen la Autovía A-2, Autovía N-II, la conexión A-2/AP-7 y la Autovía B-40, por 28,4 millones; en Badajoz la Autovía A-5, N-5, BA-20, N-430 y N-523, por 14,7 millones; en Cádiz la CA-36 y CA-35 por 14,7 millones; y en Teruel la A-23, N-234 y N-211 por 9,9 millones.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

También barajan la realización de los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar