• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE FERROVIARIO

Gobierno licita mantenimiento centros CRC de Alta Velocidad por 28,7 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la licitación de un contrato de servicios de mantenimiento, renovación y soporte en los Centros de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad (AV) por un importe cercano a los 28,7 millones de euros (IVA no incluido). ,El contrato, que se licitará a través del gestor ferroviario Adif, tendrá un plazo de ejecución de 48 meses (cuatro años) e incluye el mantenimiento de, entre otros equipos, la sala de control unificado de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la licitación de un contrato de servicios de mantenimiento, renovación y soporte en los Centros de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad (AV) por un importe cercano a los 28,7 millones de euros (IVA no incluido).

El contrato, que se licitará a través del gestor ferroviario Adif, tendrá un plazo de ejecución de 48 meses (cuatro años) e incluye el mantenimiento de, entre otros equipos, la sala de control unificado de los centros de Atocha (Madrid), Antequera (Málaga), Albacete y Zaragoza.

En este sentido, también comprende el mantenimiento del equipamiento en salas y edificios técnicos de los sistemas CRC o los concentradores de explotación hardware y software en edificios técnicos.

Los CRC integran todos los sistemas intervinientes en la regulación del tráfico ferroviario de alta velocidad gracias al sistema Da Vinci, que agrupa todos los componentes y permite su gestión a través de una plataforma única, optimizando así los procesos.

Con este contrato, se avanza hacia el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número nueve, que persigue la creación de "infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad". EFE

jy/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo