• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE CARRETERA

El Gobierno licita contratos para conservación de carreteras por 160 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la licitación de siete contratos para llevar a cabo diferentes trabajos de conservación y explotación en la red de carreteras del Estado por un valor cercano a los 160 millones de euros. ,Según un comunicado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los contratos estarán localizados en A Coruña, Asturias, Cuenca, Huelva, Murcia, León y Valladolid. ,Estas licitaciones aprobadas se engloban dentro del nuevo mode

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la licitación de siete contratos para llevar a cabo diferentes trabajos de conservación y explotación en la red de carreteras del Estado por un valor cercano a los 160 millones de euros.

Según un comunicado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los contratos estarán localizados en A Coruña, Asturias, Cuenca, Huelva, Murcia, León y Valladolid.

Estas licitaciones aprobadas se engloban dentro del nuevo modelo de conservación de las carreteras del ministerio, que persigue ofrecer un servicio integral de movilidad a los ciudadanos, mejorar el estado actual de las carreteras y optimizar los recursos públicos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, para asegurar las mejores condiciones de vialidad y seguridad de las carreteras, se realizan actuaciones como la vigilancia y atención a accidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones y establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía.

Además, en algunos contratos se incluyen pequeños proyectos necesarios para mejorar la funcionalidad de la vía, mientras que en el caso de sectores que incorporen elementos funcionales de la carretera como las áreas de servicio, se incluye también su explotación.

Así, los 160 millones licitados se reparten entre las diferentes comunidades de la siguiente manera: A Coruña (22,96 millones), Asturias (24,06 millones), Cuenca (21,68 millones), Huelva (16,44 millones), Murcia (20,12 millones), León (27,35 millones) y Valladolid (27,40 millones).EFE

jy/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar