• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno lanzará "muy próximamente" un nuevo Plan Moves Singulares, dotado de 30 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha anunciado que el Gobierno lanzará "muy próximamente" un nueva convocatoria del programa Moves Proyectos Singulares, que estará dotada con 30 millones de euros, el doble de la anterior edición.

Así lo ha señalado Aagesen en la presentación de los resultados de la primera convocatoria del Moves Singulares, en la que ha estado acompañada por el director general del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard.

El Plan Moves Singulares está dirigido específicamente a prestar ayuda a proyectos innovadores de electromovilidad, a iniciativas integradoras de la movilidad en entornos urbanos con alto grado de contaminación o ubicados en islas o que alberguen bienes inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Según la secretaria de Estado de Energía, gracias a la gran acogida que ha tenido la primera convocatoria, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya está planeando la siguiente edición, que llegará "muy próximamente".

"La primera convocatoria fue un gran éxito. Recibimos más de 130 propuestas de distintas tipologías, lo que pone de manifiesto que somos un país con gran potencial tecnológico, industrial e humano", ha reivindicado Aagesen.

La primera edición del Moves Singulares contaba con 15 millones de euros de presupuesto y ayudó a 25 proyectos relacionados con el mundo de la nueva movilidad y la electromovilidad. A esta convocatoria se presentaron más de 130 proyectos, solicitando ayudas por más de 60 millones de euros, la mayoría de los cuales referidos a innovaciones en la movilidad eléctrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar