• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno lanza un programa de Inmersión Digital en la Industria 4.0 en colaboración con Sernauto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de laSecretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha un nuevo Programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 enfocado a la industria de los componentes de vehículos y realizado en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto).

El programa forma parte de las medidas para contrarrestar los efectos del Covid-19 y no tiene coste para las empresas participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaría General de Industria y Pyme.

La nueva convocatoria está orientada a las pymes de la industria de componentes de automoción, con el objetivo de facilitar la inmersión de sus participantes en tecnologías disruptivas y conocer casos de éxito que muestran cómo diferentes dispositivos y sistemas tecnológicos pueden colaborar para modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio.

El Programa será impartido por la Escuela de Organización Industrial, que cuenta con la colaboración de Sernauto, y su diseño y desarrollo se enmarcan en la Estrategia de Industria Conectada del Ministerio.

Esta propuesta formativa cuenta con 40 horas lectivas que se desarrollan en siete semanas e incluyen una tutorización personalizada para cada empresa.

Los participantes podrán realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán de la mano de expertos en la definición de la hoja de ruta para su transformación hacia la industria 4.0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar