• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS ALUMINIO

El Gobierno insiste en mantener la presión sobre Alcoa para que negocie

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha insistido hoy en la necesidad de mantener la presión sobre Alcoa para que se siente a negociar sobre el futuro de la planta de San Cibrao, y para ello considera fundamental la unidad de acción alcanzada por el Gobierno de España, Xunta de Galicia y trabajadores.,De hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, Javier Losada ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Xunta se haya incorporado a ese fr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha insistido hoy en la necesidad de mantener la presión sobre Alcoa para que se siente a negociar sobre el futuro de la planta de San Cibrao, y para ello considera fundamental la unidad de acción alcanzada por el Gobierno de España, Xunta de Galicia y trabajadores.

De hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, Javier Losada ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Xunta se haya incorporado a ese frente común, a su juicio esencial para solucionar el actual problema generado exclusivamente por Alcoa.

Por ello, ha trasladado su agradecimiento al presidente de la Xunta por cerrar filas junto al Gobierno de España y los trabajadores.

Ha costado mucho, pero le agradezco que haya rectificado de tal manera que ahora todas las administraciones, junto con los trabajadores, lucharemos unidos para que Alcoa permita mantener la actividad industrial, ha asegurado.

Con este mismo objetivo, considera fundamental también mantener la presión sobre la empresa.

En ese contexto ha enmarcado la decisión del Ministerio de Industria de reclamar a Alcoa la devolución de 50 millones de euros concedidos en ayudas del CO2, así como la propia decisión de la Xunta de declarar esencial y estratégico el sector electrointensivo.

El delegado ha recordado, además, que el Gobierno ha trabajado para conseguir un acuerdo poniendo sobre la mesa todas las posibilidades jurídicas y legales que nos permite el Estado de Derecho y las indicaciones de las Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar