• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOVILIDAD LEGISLACIÓN

Gobierno hará primera lectura de la ley de movilidad en el segundo trimestre

El Consejo de Ministros prevé completar una primera lectura de la futura ley de movilidad sostenible y financiación del transporte en el segundo trimestre, ha confirmado la directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Ángeles Marín.,La previsión comunicada este martes por Marín en el coloquio "online" organizado por Executive Forum incluye una posterior consulta pública con un texto ya articulado.,E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El Consejo de Ministros prevé completar una primera lectura de la futura ley de movilidad sostenible y financiación del transporte en el segundo trimestre, ha confirmado la directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Ángeles Marín.

La previsión comunicada este martes por Marín en el coloquio "online" organizado por Executive Forum incluye una posterior consulta pública con un texto ya articulado.

En cuanto a la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada, su elaboración se encuentra en proceso de integración de aportaciones de consulta pública, con la previsión oficial de la redacción de un documento final entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

En el capítulo de las inversiones, Ángeles Marín ha señalado que la aplicación de los fondos europeos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia concentrará "en un par de años" lo presupuestado para diez años.

Ha apuntado que el Mitma dispondrá de un calendario más detallado sobre la mencionada ley y la estrategia a partir del segundo trimestre de este año.

Con respecto al vencimiento de los contratos de las concesiones en las autopistas y un posible modelo del pago por uso, la directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad ha admitido que la cuestión "no genera consenso, hay un debate y es necesario abrirlo para el mantenimiento de la red viaria mediante la consulta pública y en diálogo con el sector".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar