El Gobierno garantiza que el borrador del estatuto de la industria electrointensiva estará listo en marzo

El Gobierno garantiza que el borrador del estatuto de la industria electrointensiva estará listo en marzo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:07

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha trasladado este miércoles al comité de empresa de la planta de Alcoa en Avilés que el Gobierno central presentará el borrador del estatuto de la industria electrointensiva en la primera quincena de marzo.

Ha sido en el marco de una reunión en la sede de Delegación del Gobierno cuando Losa se puso en contacto, en presencia de los representantes de los sindicatos, con el Ministerio de Industria y les manifestó la "firmeza absoluta" para el mantenimiento de Alcoa.

También explicó que el Gobierno ha garantizado que continúa adelante el proceso de elaboración del Estatuto del Consumidor Electrointensivo. "Todas las medidas que dependan exclusivamente del Ministerio serán aprobadas por decreto lo antes posible para que ninguna circunstancia política pueda alterar el proceso", avanzó.

"Un porcentaje muy grande de las materias que recoge el Estatuto se aprueban por decreto, y el Gobierno tiene la firme decisión de terminar su mandato avanzando el mayor número posible para que sea útil y no se revierta ese mantenimiento de la industria aluminera", ha añadido Losa, cuando ha sido preguntada por las consecuencias de un posible adelanto electoral.

Precisamente los miembros del comité de la planta avilesina quisieron aprovechar la reunión para despejar dudas acerca de las consecuencias de un posible adelanto electoral.

Salieron satisfechos y agradecieron a Losa que se hubiese puesto en contacto con el Gobierno sobre la marcha. "Nos ha dejado claro que el borrador estará encima de la mesa a mediados de marzo y que la ejecución del mismo se realizará haya o no elecciones", ha afirmado el presidente del comité de empresa, José Manuel Gómez de la Uz (CC.OO.).

Lo más