• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno, "expectante" por la decisión del Supremo, dice que tiene estudiados los distintos escenarios

El Gobierno, expectante por la decisión del Supremo, dice que tiene estudiados los distintos escenarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Gobierno está "expectante" por el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que previsiblemente se producirá este martes, si bien ha avanzado que el Gobierno tiene estudiados los "distintos escenarios".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Foro Cinco Días, después de que el Tribunal Supremo aplazase a este martes su pronunciamiento sobre quién debe pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en las hipotecas. La discusión de los 28 miembros del pleno de la Sala de lo Contencioso-administrativo se prolongó el lunes durante unas ocho horas sin que se alcanzara un acuerdo.

"Estamos todos expectantes para escuchar la deliberación de la sala del Supremo, de la declaración que se formule oficialmente", ha dicho Montero, quien ha revelado que, "evidentemente", el Gobierno tiene estudiados los diferentes escenarios", ha asegurado.

La titular de Hacienda ha indicado que el Gobierno trasladará las medidas que correspondan cuando toque, pero primero debe pronunciarse el Supremo, que es "a quien le corresponde".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE