• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno espera que los fondos destinados al sector aeronáutico garanticen carga de trabajo en Airbus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confiado este jueves en que los instrumentos puestos en marcha por parte del Gobierno permitan tener carga de trabajo a las plantas de Airbus y eso "conlleve arraigar empleo en el territorio en un sector puntero".

Así lo ha señalado al ser preguntada sobre la situación de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) y ha apuntado que el Gobierno lleva "bastantes meses" trabajando con Airbus para asentar los proyectos de futuro y garantizar las capacidades productivas y el empleo.

Así, ha recordado el Aerofondo, con cien millones de euros que será de constitución público-privada constituido por Airbus, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y un fondo privado y con aportación de Indra, además de otro fondo para el sector aeronáutico gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

"Esperamos que estos instrumentos permitan tener carga de trabajo a las plantas de Airbus y se concreto en hechos. Somos defensores de la industria, de convertir las crisis en oportunidades", ha apuntado la ministra, que ha asegurado que el esfuerzo del Gobierno y esperan "también de la Junta de Andalucía", permita desarrollar la carga de trabajo en las plantas de Airbus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar