• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTO PÚBLICO

El Gobierno encarga revisar el gasto en ayudas a empresas y gestión residuos

El Consejo de Ministros ha acordado este martes encargar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) dos nuevos estudios de revisión del gasto público, uno sobre ayudas financieras a empresas y otro sobre gestión de residuos.,Según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, estos dos estudios conforman la tercera fase del proceso de revisión del gasto de las administraciones públicas o "spending review".,Uno de estos estudios revisará el ga

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El Consejo de Ministros ha acordado este martes encargar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) dos nuevos estudios de revisión del gasto público, uno sobre ayudas financieras a empresas y otro sobre gestión de residuos.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, estos dos estudios conforman la tercera fase del proceso de revisión del gasto de las administraciones públicas o "spending review".

Uno de estos estudios revisará el gasto en instrumentos financieros para apoyar a los sectores productivos por parte del sector público con el objetivo de reforzarlos para que sean "más útiles" en la transformación de la economía española.

El otro estudio está relacionado con la gestión de los residuos urbanos, una cuestión que, señala Hacienda, han destacado varios organismos internacionales por sus efectos en el medio ambiente y su impacto en el empleo.

Tras recibir este encargo, la AIReF tiene un mes para remitir a Hacienda un plan de acción en el que especifique la metodología, el presupuesto y las entidades públicas y periodos que va a analizar, entre otras cuestiones.

Una vez aprobado este plan, la AIReF tiene un máximo de doce meses para presentar sus resultados, algo que no podrá ocurrir más tarde del 30 de julio de 2022.

Esta tercera fase pone fin al primer ciclo de revisión del gasto público 2018-2021, que en las dos primeras ya analizó las becas universitarias, las políticas activas de empleo, los medicamentos con receta, los beneficios fiscales o las infraestructuras de transporte, entre otras materias.

Sin embargo, Hacienda subraya que en los próximos meses trabajará para poner en marcha "un proceso sistemático y permanente de evaluación del gasto público".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE