• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS AIRBUS

El Gobierno se emplea "a fondo" para que Airbus no cierre Puerto Real

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado hoy que el Gobierno "se está empleando a fondo" para que Airbus no cierre ninguna planta en España ni acometa despidos. ,En una visita al Ayuntamiento de Rota (Cádiz), la ministra ha destacado que el Gobierno sigue "trabajando" con el gigante aeronáutico europeo, cuya dirección dejó en el aire la semana pasada el futuro de la planta gaditana de Puerto Real. ,"Seguimos trabajando", ha indicando la ministra, que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado hoy que el Gobierno "se está empleando a fondo" para que Airbus no cierre ninguna planta en España ni acometa despidos.

En una visita al Ayuntamiento de Rota (Cádiz), la ministra ha destacado que el Gobierno sigue "trabajando" con el gigante aeronáutico europeo, cuya dirección dejó en el aire la semana pasada el futuro de la planta gaditana de Puerto Real.

"Seguimos trabajando", ha indicando la ministra, que espera que "en los próximos meses" el "éxito" de estas negociaciones pueda hacerse notar.

La titular de Hacienda ha señalado que las negociaciones requieren "mucha prudencia", aunque ha adelantado que "las líneas de conversación van más en el sentido del acuerdo comercial".

Montero ha destacado que para el Gobierno "es importante el mantenimiento" de la factoría de Puerto Real y, para ello, trata de trasladar a Airbus "cual es la situación" de la provincia de Cádiz. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar