• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDUSTRIA AYUDAS

El Gobierno eleva de 4,2 a 79 millones las ayudas para compensar costes CO2

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes aumentar desde 4,2 a 79 millones de euros el presupuesto destinado a la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para compensar costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero. ,Además, según lo acordado por el Ejecutivo, se permitirán futuras ampliaciones de estas ayudas, que el año pasado sumaron 61 millones, siempre que la disponibilidad presupuestaria así lo permita. ,Para la ministra de Industria,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes aumentar desde 4,2 a 79 millones de euros el presupuesto destinado a la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para compensar costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero.

Además, según lo acordado por el Ejecutivo, se permitirán futuras ampliaciones de estas ayudas, que el año pasado sumaron 61 millones, siempre que la disponibilidad presupuestaria así lo permita.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estas subvenciones muestran el compromiso del Gobierno con los sectores industriales y se suman a otras medidas, como el Estatuto de Consumidores Electrointensivos, que reconoce las particularidades de aquellos consumidores con un elevado uso de la electricidad.

"Estas ayudas son clave para el sector industrial porque mejora su competitividad y refuerza sus capacidades industriales y el empleo en un momento donde es necesario aumentar el peso de la industria para acelerar la recuperación económica y social tras la pandemia", ha destacado la ministra de Industria en un comunicado.

Hasta la fecha, con este mecanismo, creado en 2014, se han movilizado 266 millones de euros que han beneficiado a 177 empresas en todo el territorio nacional.

La Unión Europea (UE) permite a los estados miembro compensar los costes indirectos de las industrias de determinados sectores o subsectores a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono, debido a los costes relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad.

El objetivo es mitigar, en la medida de lo posible, el impacto de los citados costes sobre la competitividad del sector industrial y su posible decisión de trasladar la producción a terceros países no afectados por el régimen de comercio de derechos de emisión. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo