• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDUSTRIA PYMES

El Gobierno destina 50 millones a proyectos de innovación en la industria

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una nueva convocatoria de préstamos que suman un importe total de hasta 50 millones de euros para apoyar proyectos de I+D+i enfocados a la transformación digital en la industria manufacturera. ,Según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, con la línea de crédito aprobada este verano el importe total destinado a la transformación digital de la industr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una nueva convocatoria de préstamos que suman un importe total de hasta 50 millones de euros para apoyar proyectos de I+D+i enfocados a la transformación digital en la industria manufacturera.

Según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, con la línea de crédito aprobada este verano el importe total destinado a la transformación digital de la industria manufacturera se eleva hasta 80 millones.

Asimismo, ha hecho énfasis en la necesidad de que las pymes españolas accedan a programas de transformación digital.

Los créditos se concederán a interés cero, según ha señalado en un comunicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y se reembolsará en un plazo de diez años, los tres primeros de carencia y siete de amortización.

Las empresas tendrán un plazo de 18 meses para poner en marcha los proyectos por los que se le han concedido los créditos, que están orientados a proyectos en el campo de la robótica, el "Big Data", la impresión 3D o los proyectos de realidad aumentada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE