COPE

El Gobierno destaca la colaboración entre España y Portugal en materia de infraestructuras viarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha destacado la colaboración entre España y Portugal en materia de infraestructuras viarias durante la reunión que ha mantenido con su homólogo portugués, Jorge Moreno, en la que ambos países han hecho balance del estado de las conexiones transfronterizas que se encuentran en construcción, así como de la coordinación de la planificación y priorización de conexiones futuras.

Según un comunicado remitido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, durante el encuentro telemático ambos mandatarios han destacado el buen grado de colaboración técnica y política existente entre España y Portugal en materia de infraestructuras viarias.

En este sentido, Saura ha afirmado que dicha colaboración asegura una buena articulación en la puesta en marcha de nuevas conexiones y las conservación de las existentes.

Los dos países también han acordado avanzar hacia una cooperación más estrecha en la digitalización de la infraestructura viaria, comprometiéndose a iniciar este trabajo a través de la comisión técnico-mixta hispano-portuguesa ya existente.

Este encuentro se produce tras la reunión bilateral de ministros que tuvo lugar en la Cumbre del 10 de octubre de 2020 en Guarda. La próxima reunión está prevista para el 17 de febrero y en ella se tratará el tema de las conexiones ferroviarias entre España y Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar