• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno defiende que la salida de vuelos depende del temporal ante las críticas de viajeros en Barajas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la salida de vuelos depende de las condiciones climatológicas ante las críticas de algunos viajeros que se encuentran esperando en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez tras las cancelaciones de trayectos debido al temporal 'Filomena'.

Marlaska ha asegurado que se está trabajando desde Aena de forma permanente con el fin de dar la repuesta cuanto antes a la situación que se está produciendo en los aeropuertos españoles.

"Como todos saben, las salidas de los vuelos dependen de las condiciones climatológicas. Ayer se pusieron en funcionamiento las dos pistas principales (en Barajas) y están en funcionamiento la Terminal 1 y la 4 y se dará la respuesta necesaria y precisa para no causar perjuicios suplementarios a estas personas que están esperando salir y esperamos que sea cuando antes a su destino final", ha explicado el ministro.

Tras ser preguntado sobre las críticas de algunos viajeros en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, entre los que se encuentran algunos que esperan volar a La Habana, el ministro ha afirmado que se dará la respuesta "necesaria y precisa" para no causar perjuicios suplementarios a estas personas que están esperando salir. "Esperamos que sea cuando antes para que lleguen a su destino final", ha señalado el Marlaska.

CANCELADO EL VUELO DE EVELOP A LA HABANA ESTE MARTES

La aerolínea Evelop, compañía aérea del Grupo Barceló e integrada en su división de viajes, Ávoris, ha anunciado la cancelación de su vuelo del próximo 12 de enero desde el aeropuerto Madrid-Barajas con destino a La Habana, debido a las afectaciones de dicha terminal por la borrasca 'Filomena', que ha dejado nevadas históricas en toda España.

Desde Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se está requiriendo información a la compañía aérea Evelop para comprobar "si se están cumpliendo los derechos de los pasajeros"

Y es que través de su canal oficial en Twitter, Evelop ha informado de que pospone la salida del vuelo EVE825 MAD-HAV el martes 12, a las 14.00-18.20 horas locales. "Rogamos no acudir al aeropuerto", señalaba el mensaje.

El nuevo horario del vuelo hacia La Habana confirmado para mañana miércoles 13 es con salida de Madrid a las 13.10 horas y llegada prevista a las 17.30 hora local.

Según conversaciones mantenidas hasta ahora con las autoridades cubanas, será válida la PCR que ya tenían hecha, siempre que traigan consigo los viajeros el documento de resultado de PCR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar