ASTILLEROS NAVANTIA

El Gobierno defenderá el contrato de Navantia y niega una crisis diplomática

Madrid 7 sep (EFE).- La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha negado una crisis diplomática con Arabia Saudí después de que España cancelara la venta de 400 bombas a este país aunque ha reconocido que ha habido alguna discrepancia y ha señalado que defenderán el contrato y la carga de trabajo de Navantia en Cádiz.,"No creo que exista una crisis diplomática, puede haber un intercambio de opinión y puede haber habido alguna discrepancia que yo creo que se resolverá", ha agregado en la rueda de p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:35

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha negado una crisis diplomática con Arabia Saudí después de que España cancelara la venta de 400 bombas a este país aunque ha reconocido que ha habido alguna discrepancia y ha señalado que defenderán el contrato y la carga de trabajo de Navantia en Cádiz.

"No creo que exista una crisis diplomática, puede haber un intercambio de opinión y puede haber habido alguna discrepancia que yo creo que se resolverá", ha agregado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las repercusiones que puede tener la anulación de esta venta de bombas en el contrato firmado con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas.

En este sentido, ha apuntado que el Ejecutivo tiene su propio criterio y ha subrayado que los 6.000 trabajadores de la Bahía de Cádiz "pueden estar seguros de que este Gobierno está con ellos".

Por ello, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y a la Junta de Andalucía y ha agregado que el Gobierno "pretende, trabaja y cree" que lo podrá conseguir, llegar a una resolución del tema "satisfactoria para todas las partes".

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo tiene la firme determinación de mantener las buenas relaciones con Arabia Saudí, "como no podía ser de otra manera y eso implica, obviamente, mantener los compromisos internacionales del Gobierno". En este sentido, y alegando a "su justa reciprocidad" Arabia Saudí hará lo mismo, según ha apuntado la portavoz.

"Nosotros trabajamos por ello y no hay nada sobre la mesa que nos permita pensar de otra manera o llegar a otra conclusión. Trabajamos cada día para que la Bahía de Cádiz siga con su carga de trabajo y se resolverá", ha insistido a preguntas de los periodistas.

Sobre si tienen pensado rectificar del contrato con el Ministerio de Defensa, la portavoz ha indicado que hay una Comisión Interministerial que está trabajando y que se va a reunir para tratar todos los asuntos, que conducirán a una resolución de la que se informará al Consejo de Ministros.

Lo más