• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno dará 65 millones en ayudas a proyectos de I+D+i en el sector industrial

El Gobierno dará 65 millones en ayudas a proyectos de I+D+i en el sector industrial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de préstamos por un importe de 65 millones de euros en 2019 para las actividades de I+D+i en el sector industrial.

De esta forma, permite al Ministerio, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, a convocar préstamos para la puesta en marcha de proyectos de I+D+i en la industria este año, en el marco de la Nueva Política Industrial 2030 y de los objetivos de las directrices aprobadas el pasado mes de febrero.

Dichos objetivos contemplan la transformación del tejido industrial a través de la incorporación de la I+D+i como un proceso continuo en la empresa y la implementación de innovaciones orientadas a la transición ecológica.

Como parte del Marco de Apoyo a la Financiación de la Industria, en los últimos quince meses se ha convocado ayudas por importe de 945 millones de euros, con la intención de que generen 1.068 millones de euros en forma de inversión inducida.

Con estos préstamos a la I+D+i industrial, el Gobierno busca impulsar la economía circular, la innovación ecológica, la descarbonización, la eficiencia energética, las nuevas fuentes de energía sostenible en la industria, así como la innovación en los procesos de calidad y seguridad y en los procesos productivos derivados de los materiales y productos avanzados.

20 MILLONES PARA AUTOMOCIÓN

Desde el Gobierno estiman que la mayor demanda de este tipo de financiación se concentrará en los sectores de automoción y ferroviario, con 20 y 10 millones de euros reservados, respectivamente, para dichas ramas industriales, mientras que el resto de la dotación económica se repartirá en otras industrias.

Las actuaciones de apoyo financiero a la industria española se desplegaron en junio del año pasado, con tres líneas de actuación. La primera, autorizada hace dos semanas, cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros en apoyo a la reindustrialización y a la competitividad industrial.

El segundo campo de actuación busca fomentar la digitalización de procesos en las industrias manufactureras y la industria conectada 4.0, mientras que la tercera línea de actuación se centra en el impulso tecnológico a empresas y sectores industriales de gran efecto tractor sobre otras actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar