COPE

EDUCACIÓN FINANCIERA

Gobierno, Banco de España y CNMV impulsan la educación financiera escolar

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han entregado este lunes una propuesta al Ministerio de Educación y Formación Profesional para incrementar la educación financiera durante la enseñanza obligatoria. ,Según un comunicado conjunto del supervisor bancario y la CNMV, el proyecto persigue ampliar los contenidos financieros en el diseño del próximo currículo escolar, que se incorp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han entregado este lunes una propuesta al Ministerio de Educación y Formación Profesional para incrementar la educación financiera durante la enseñanza obligatoria.

Según un comunicado conjunto del supervisor bancario y la CNMV, el proyecto persigue ampliar los contenidos financieros en el diseño del próximo currículo escolar, que se incorporará en los reglamentos de la próxima ley educativa.

Así, todos los estudiantes en periodo de educación obligatoria (primaria y secundaria) recibirán contenidos relacionados con la educación financiera con el objetivo de "favorecer una adecuada capacitación de los ciudadanos para adoptar sus decisiones financieras en un entorno cada vez más complejo y dinámico".

En este sentido, el impulso de la educación financiera en edad escolar es una reclamación que se ha venido repitiendo durante los últimos años por los principales organismos internacionales y multilaterales en los que participa España.

La propuesta se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado el 7 de septiembre de 2020 entre el Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para desarrollar un plan de educación financiera en el sistema educativo.

Los alumnos de educación primaria podrán adquirir competencias como "Comprender el papel que el dinero juega en nuestras vidas" o "Gestionar adecuadamente el dinero".

Por su parte, los estudiantes de secundaria desarrollarán competencias tales como "Gestionar los riesgos financieros" o "Planificar y utilizar los ingresos y otros recursos a corto y largo plazo para mejorar el bienestar financiero". EFE

jy/jla/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar