COPE

El Gobierno de Ayuso se abre a estudiar reducir el gasto en Telemadrid como pide Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

El Gobierno de la Comunidad, que preside Isabel Díaz Ayuso, se ha abierto este miércoles a estudiar reducir gasto en Radio Televisión Madrid (RTVM) como ha pedido Vox para dar su apoyo al administrador provisional del ente, José Antonio Sánchez, que necesita ser ratificado en la Asamblea de Madrid.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz, Enrique Ossorio, ha recordado que lo que plantea Vox es "garantizar la independencia, la objetividad y un gasto más reducido y eficiente", lo que coinciden con la línea del Ejecutivo madrileño.

Su objetivo, según ha subrayado, es que la cadena sea lo más "eficiente" posible para lo que "probablemente" se puede reducir gasto. "Se puede estudiar una serie de partidas que se pueden reducir pero tenemos que ser conscientes de que Telemadrid es, a lo mejor, la televisión más barata de España en relación a los espectadores, en relación al gasto del presupuesto autonómico", ha dicho, aunque ha avisado que todo tiene un límite porque si se reduce en exceso "al final el servicio se residente".

Ossorio ha incidido en que esperan que se pueda confirmar el nombramiento del administrador por lo que trabajarán en esta dirección. En el caso de que no pueda ser, el consejero ha recordado que el Gobierno ya indicó al Consejo de Administración la conveniencia de nombrar un posible administrador suplente, algo que suele ocurrir en todas las sociedad de capital "si suceden circunstancias" de que no estuviese la persona designada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE