• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno autoriza la licitación de seis contratos de explotación de carreteras por 156 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la licitación de seis contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado, por un valor estimado conjunto de 156,32 millones de euros.

Este tipo de contratos tiene el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, las licitaciones aprobadas este martes por el Consejo de Ministros incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, contemplan la realización de los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

En este caso, las carreteras incluidas en los contratos se encuentran en las provincias de Huesca, donde se licitarán 28,2 millones de euros, Teruel (15,1 millones), Badajoz (22,14 millones), Barcelona (43 millones), Cádiz (21,92 millones) y Pontevedra (25,9 millones).

Entre las vías que se encuentran bajo estas licitaciones están la A-23, el túnel de Somport en la N-330, la A-5 y N-5, la A-2 y N-II, la A-52 y A55 y otras nacionales como la N-120, N-550, N-430, N-234 o la BA-20 y CA-36, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE