• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gobierno autonómico reconoce a Verdita con la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa

La empresa Verdita es un buen ejemplo de modernidad y visión de futuro

El gobierno autonómico reconoce a Verdita con la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2020

Andalucía es ejemplo mundial en agroalimentación gracias al trabajo y el esfuerzo de los agricultores y las empresas del sector en Almería. Provincia líder en producción y exportación de frutas y hortalizas frescas y fuente de sabor y salud para consumidores de toda Europa. En su afán por ser cada día mejores surgen nuevos proyectos para crecer y avanzar en la comercialización de los productos.

La empresa Verdita es un buen ejemplo de modernidad y visión de futuro. Se trata de la unión de tres grandes de la agricultura almeriense, andaluza y española en una apuesta por productos exclusivos y especiales de la gama gourmet. Una nueva fórmula que permite a CASI, Biosabor y ÚNICA mantener su independencia y a la vez entablar una alianza estratégica para ganar músculo en los mercados nacional e internacional. Juntas suman 600 millones de kilos de vegetales cada campaña y dan empleo a más de 4.000 personas, pero por separado también son un referente.

Su principal éxito está siendo el tomate Adora, un producto que está revolucionando el mercado con una apuesta por la excelencia en el tomate, recuperando sabores y texturas tradicionales y auténticas, combinando a la vez tres máximas: sabor, salud y sostenibilidad.

El gobierno autonómico reconoce a Verdita con la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó el pasado lunes conceder una de sus principales distinciones a esta entidad. Se trata de la Medalla de Andalucía a la Empresa y la Economía. Un galardón que recogerá el presidente de Verdita, Miguel Vargas, el próximo viernes 28 de Febrero con motivo de la conmemoración del día de la comunidad. Vargas ha destacado que “este es un reconocimiento al trabajo en equipo dentro del sector agroalimentario español”.

Almería es el mejor ejemplo de este exponente ya que la autenticidad de sus productos se encuentra en los cultivos regados con las aguas salinas del levante almeriense y agricultores expertos que, tras varias generaciones, consiguen una explosión de sabor única y genuina con tomates aptos para los paladares más exigentes, como así lo reconocen los chefs de mayor reputación.

Verdita es además ejemplo en épocas donde el principal motor de Andalucía, la agricultura, se encuentra afectado por la crisis de bajos precios. A través de la innovación y la unión agricultores y cooperativas apuestan por nuevas formas de comercialización.

Nuestros mercados europeos son cada día más exigentes en salud y calidad e iniciativas como Verdita ponen de manifiesto que Andalucía es pionera en poder ofrecerlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2