COPE

El Gobierno aumenta hasta 13.200 millones los fondos europeos destinados a movilidad sostenible

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo destinará unos 13.200 millones de euros de los fondos europeos 'Next Generation EU' en la estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada.

Así lo ha señalado Sánchez en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha indicado que esta cantidad se gastará en los próximos tres años en múltiples acciones, como electrificar las vías públicas o el despliegue de puntos de recarga.

"Todo lo que tiene que ver con la transición hacia el vehículo eléctrico", ha explicado, algo que, a su juicio, es "fundamental" para España.

Como parte de este compromiso, el Ejecutivo también ha aprobado este mismo martes el nuevo Plan Moves III de ayudas a la compra de vehículos 'cero emisiones', con al menos 400 millones de euros de presupuesto y que incluye subvenciones de hasta 7.000 euros para la compra de un coche eléctrico.

Este anuncio de 13.200 millones de euros para la movilidad sostenible supone aumentar en unos 3.200 millones la cantidad anunciada hace apenas unos meses por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que señaló en noviembre que el 14% de los fondos europeos iría a parar al sector de la automoción, unos 10.000 millones de euros.

El objetivo, según indicó Maroto, es reforzar al sector de la automoción y a toda su cadena de valor, contribuyendo a su "gran transformación" y apoyando la descarbonización, el impulso de la conectividad y el desarrollo de vehículos alternativos y de infraestructuras de recarga de los mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar