• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno asegura que la automoción estará "en primera línea" en el plan de recuperación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha asegurado que el sector del automóvil estará en "primera línea" del plan de recuperación que presentará próximamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con los fondos europeos de recuperación de la crisis ocasionada por el Covid-19.

En el marco de la entrega del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2020 al Seat Tarraco, Blanco indicó que el sector del automóvil en España "es clave" para vertebrar la industria española y el territorio, al tiempo que indicó que España tiene la capacidad industrial, tecnológica y de recursos humanos para seguir siendo líder en el futuro.

"El sector del automóvil debe tener la garantía de que va a estar en primera línea del plan de reconstrucción con los fondos europeos", aseguró el secretario general de Industria y de la Pyme, al tiempo que afirmó que la automoción será clave en los programas europeos, en los que tendrá "un gran peso".

Blanco señaló que los datos actuales de mercado no son positivos, aunque explicó que, gracias a los incentivos a la demanda, como el Plan Renove, y a los esfuerzos de los fabricantes de automóviles se ha logrado que las cifras se vayan recuperando, aunque, en su opinión, "queda mucho camino por recorrer".

Además, felicitó a Seat y a su modelo Tarraco por el galardón y señaló que la firma del grupo Volkswagen es la única marca que realiza todo el proceso de desarrollo y fabricación de vehículos en España y valoró el anuncio de contratación de 250 personas en su planta de Martorell (Barcelona) que ha hecho recientemente.

"Dentro del año tan difícil que estamos viviendo, la industria de automoción vuelve a ser ejemplo", apuntó, al tiempo que resaltó la importancia que tiene la automoción en el conjunto de la industria española, aportando equilibrio a la balanza comercial del país.

De su lado, el director general de Seat España, Mikel Palomera, señaló que el Tarraco permite a la marca llegar a un nuevo segmento más alto de mercado, con un perfil de cliente no tan joven como suele ser habitual en la marca y con un mayor poder adquisitivo.

Palomera apuntó que Seat cuenta ahora con la gama más amplia de su historia y afirmó que la intención es ampliarla próximamente, a lo que contribuirá la marca Cupra, que acaba de empezar a fabricar el primer modelo desarrollado íntegramente por la marca, el Formentor.

"Es para mi un honor recoger este premio en nombre de la familia de Seat, especialmente en un año complicado como este", aseguró el directivo, que señaló que en estos tiempos la marca mantiene su fortaleza en el mercado español, que actualmente lidera tanto en el ranking por marcas como por modelos.

Por su parte, el director de 'ABC', Julían Quirós, afirmó que el Premio ABC al Mejor Coche del Año cumplirá el año próximo 50 años y resaltó el prestigio de este galardón, que se transmite a los modelos premiados. Además, destacó la apuesta de su diario por el Motor y también subrayó la importancia que tiene la industria del automóvil sobre el conjunto de la economía española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar