• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO PÚBLICO

Gobierno aprueba varias ofertas públicas para convocar 23.156 plazas

Madrid, 27 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy varias ofertas públicas de empleo de 23.156 plazas que, sumadas a las ya convocadas este año, supondrán una oferta total de 30.844 plazas para la Administración General del Estado en 2018, la mayor de los últimos diez años.,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha explicado asimismo que esta oferta es la que mayor creación de empleo neto supone

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy varias ofertas públicas de empleo de 23.156 plazas que, sumadas a las ya convocadas este año, supondrán una oferta total de 30.844 plazas para la Administración General del Estado en 2018, la mayor de los últimos diez años.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha explicado asimismo que esta oferta es la que mayor creación de empleo neto supone desde 2009, con 1909 plazas nuevas, 58 % más que el año pasado.

En concreto, ha detallado que el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para una oferta de empleo ordinaria de 17.095 plazas, de las que 11.095 será de nuevo ingreso y 6.204 de promoción interna.

Asimismo, ha dado el visto bueno a un real decreto para convocar una oferta de empleo extraordinaria destinada a la atención a asilados y refugiados, con 323 plazas, dando respuesta así a las reivindicaciones y demandas de las ONG.

El Consejo también ha dado luz verde a un real decreto para dar estabilidad al personal temporal de la Administración de Justicia con 5.534 plazas relativas a 2017, ha explicado Batet, al tiempo que ha recordado el compromiso firmado de aprobar otra oferta de estabilización referente a 2018 en los próximos seis meses.

Entre los decretos aprobados se incluye uno para recuperar el 100 % de la retribución en casos de incapacidad temporal, reducido durante la crisis hasta el 50 % durante los 4 primeros días y el 75 % los 15 siguientes.

"Con todo ello, trasladamos la recuperación económica no sólo al ámbito salarial sino al empleo", así como el refuerzo en "la prestación de servicios públicos de calidad", ha subrayado Batet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar