• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INGRESO MÍNIMO

Gobierno aprueba mañana incentivos al empleo para perceptores ingreso mínimo

El Consejo de Ministros dará mañana luz verde al reglamento de incentivos al empleo para impulsar a los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a incorporarse al mercado laboral.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El Consejo de Ministros dará mañana luz verde al reglamento de incentivos al empleo para impulsar a los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a incorporarse al mercado laboral.

Según ha avanzado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el objetivo de este incentivo es que los beneficiarios de esta prestación, en muchas ocasiones subempleados, se incorporen al mercado o trabajen más horas pero no pierdan la prestación de forma inmediata.

"La idea es que se pueda simultanear la prestación un tiempo para que no haya desincentivo al empleo", ha señalado Escrivá durante su intervención en el Foro Líderes Responsables de la Fundación Seres.

Más de 1,4 millones de personas en 500.000 hogares, ha cifrado el titular de Inclusión, han recibido ya el ingreso mínimo.

Ha subrayado también que el objetivo de esta renta mínima es sacar de la pobreza a sus perceptores y que dejen de necesitarlo, y ha puesto el acento en la importancia de las medidas contra la pobreza infantil

"La trampa de la pobreza se origina en la infancia", ha destacado Escrivá, que ha apuntado que de cada 100 niños de familias que reciben el IMV "solo tres o cuatro irán a la Universidad".

"Es un resultado dramático", ha lamentado Escrivá, que ha animado a las empresas a colaborar en proyectos pilotos y ha recordado la existencia del sello de Inclusión Social, un distintivo que reconoce a las empresas que promuevan la inclusión de los beneficiarios del IMV.

Escrivá ha destacado la importancia de contar con una prestación de carácter nacional que luego las comunidades pueden completar.

"Los españoles más vulnerables deben de tener un nivel de protección mínima vivan donde vivan", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar