COPE

CORONAVIRUS DESEMPLEO

El Gobierno ha aprobado 23.473 subsidios por el COVID para empleadas de hogar

El Gobierno ha aprobado 23.473 solicitudes del subsidio extraordinario de desempleo para las empleadas de hogar puesto en marcha ante la pandemia del COVID-19.,Según ha detallado el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, en la rueda de prensa para presentar los datos de empleo de septiembre, se han denegado 1.606 solicitudes y otras 7.500 siguen en proceso de tramitación.,Sobre los motivos de las denegaciones, ha señalado que se ha tratado de s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El Gobierno ha aprobado 23.473 solicitudes del subsidio extraordinario de desempleo para las empleadas de hogar puesto en marcha ante la pandemia del COVID-19.

Según ha detallado el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, en la rueda de prensa para presentar los datos de empleo de septiembre, se han denegado 1.606 solicitudes y otras 7.500 siguen en proceso de tramitación.

Sobre los motivos de las denegaciones, ha señalado que se ha tratado de solicitudes fuera de plazo, duplicadas o que no cumplían alguna de las condiciones como que el despido o la reducción fuera tras el 14 de marzo o no superar el SMI junto a otros trabajos.

Las empleadas de hogar dadas de alta en la Seguridad Social, y que no contaban hasta esta crisis con derecho a desempleo, pudieron empezar a pedir en mayo este subsidio por despidos o reducción de horas de trabajo relacionados con la crisis del COVID-19.

El subsidio, por el 70 % de su base reguladora, es compatible con otras actividades siempre que no se supere el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 950 euros mensuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar