• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDUSTRIA MARCAS

El Gobierno acuerda tramitar de urgencia la Ley de Marcas

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la tramitación urgente de la ley de Marcas, que supone que la misma sea susceptible de representarse por cualquier medio, sonoro, vídeo o un holograma, siempre que se pueda determinar con claridad.,Esta tramitación urgente afectará al procedimiento de elaboración y aprobación del proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de Marcas, con el objetivo de incorporar al ordenamiento español la directiva europea que armoniz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la tramitación urgente de la ley de Marcas, que supone que la misma sea susceptible de representarse por cualquier medio, sonoro, vídeo o un holograma, siempre que se pueda determinar con claridad.

Esta tramitación urgente afectará al procedimiento de elaboración y aprobación del proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de Marcas, con el objetivo de incorporar al ordenamiento español la directiva europea que armoniza los sistemas nacionales de marcas para facilitar su registro y gestión.

Una de las novedades que supone la trasposición de la directiva es que se suprime el requisito de que el signo distintivo (marca) deba ser susceptible de representación gráfica.

Esto significa que la marca podrá ser susceptible de representarse por cualquier medio siempre que el objeto de la protección que se otorgue al titular se pueda determinar con claridad.

Otra novedad es que la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, será competente para declarar las causas de nulidad y caducidad de las marcas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar